Acto Reconocimiento Comerciantes

Por actotana

El pasado viernes 13 de septiembre se reunieron los comerciantes y familias de comercios asociados a la Asociación de Comerciantes de Totana para rendir un merecido homenaje, en nombre de la Asociación de Comerciantes de Totana, a unas personas que representan el espíritu emprendedor local, emprendedor que fue sinónimo de creatividad, innovación, cambio..., y que, gracias a sus esfuerzos, fueron capaces de desarrollar, gestionar y mantener. Algunos comenzaron su vida profesional con el amparo de su familia, otras buscaron en sus comercios una alternativa para buscar el sustento de sus familias.

 

Estas personas llegaron al mundo del comercio municipal en tiempos complicados pero las dificultades que encontraron no llegaron a asustarles y cejar en su propósito en ningún momento.

 

Qué mejor que ellos y ellas para servirnos de ejemplo de todos esos caminos por los que los comerciantes podemos transitar con tesón y orgullo.

 

A todas las personas a las que hoy vamos a distinguir, les ha llegado ya la edad por la cual deben pensar en descansar y despreocuparte del trabajo diario y, aun así, muchos siguen apoyando a sus sucesores en cualquier labor que estos necesiten.

 

Ellas y ellos nos acompañaron para halar de su trabajo, de sus historias, que son sus vidas, acompañados de sus familiares.

 

Gracias a todas y a todos, por vuestra asistencia, y especialmente a los homenajeados por todo lo que nos han a portado durante su dilatada vida empresarial.

 

 

JUAN MARTINEZ MARTINEZ

Comenzó delante de un mostrador con 17 años de la mano de su padre. Al principio regentó el negocio en la esquina de las C/ Vidal Abarca y Héroe Bartolomé Cayuela, para años posteriores trasladarse a un nuevo local en la C/ Mayor de Sevilla.

Fue un ejemplo de atención y dedicación a su comercio durante 53 años.

Juan, El Carola, ha sido uno de los comercios de comestibles mas conocidos en nuestro pueblo.

 

EUSEBIO MARTINEZ CAMPOS

Se introdujo en el sector del comercio hace más de 40 años. A raíz de su boda inició una nueva carrera profesional en el sector del regalo y el juguete para posteriormente especializarse en el textil.

Los emplazamientos del comercio siempre han sido en la C/ Santiago, alternándose en distintos locales colindantes.

Eusebio siempre ha estado trabajando codo con codo con su esposa Lali.

Varias de sus hijas han heredado sus genes de comerciante y regentan sus propios comercios.

 

 

 

 

ENCARNACION TUDELA SARABIA

Mujer empresaria y luchadora, que comenzó en el sector del calzado y complemento hace unos 30 años.

Los inicios fueron humildes, estableciendo su primer local en los bajos de su vivienda. Con el pasar de los años, posee dos establecimientos en las C/ General Aznar y Avenida Santa Eulalia.

Son ahora sus hijos los que, con mucho esfuerzo, siguen gestionando este negocio familiar.

 

JOSEFA ROMERO CORBALAN

Hace ya 48 años que comenzó a trabajar en el comercio. La suya ha sido toda una vida dedicada al negocio de la juguetería, papelería y librería. Durante tiempo compaginó la venta ambulante con el establecimiento.

Muchos recordamos las ubicaciones que ha tenido la tienda del Perrogordo, desde la C/General Aznar, C/ Balsa nueva hasta su actual ubicación en la C/ Salvador Aledo.

De FINA siempre vamos a tener presente su compromiso con el trabajo.