CampaŮa Informativa Plan Seguridad Comercio 2014

Por actotana

A raiz de la reunión promovida por al Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico el pasado 29/01/2014 entre efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil así como las Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros, se acordó iniciar una campaña informativa en estos negocios para dar cuenta de los teléfonos de emergencias de la Policía Local y Guardia Civil. En esta iniciativa colaboran activamente la Asociación de Comerciantes de Totana, la Asociación de Hosteleros del Centro (HOSTELCENTO), la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP) y la Asociación de Empresarios de Hostelería (ASEMHOS).

En dicha reunión se decidió también que efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil en Totana incrementarían los dispositivos de seguridad a pie por el casco urbano para aumentar la vigilancia en aquellas zonas donde se concentra un mayor número de comercios y establecimientos hosteleros.

Es por esta razón, que la Asociación de Comerciantes repartirá a los comercios asociados una pegatina que deben poner en los comercios en un lugar visible donde se expone que el establecimiento colabora con Policía Local, Guardia Civil y el 112 de Emergencias especificando los números de teléfono para facilitar así su colaboración en materia de seguridad.

Además, también repartirá un folleto editado por la Direccióin General de la Guardia Civil donde aparece el decálogo del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio. En dicho decálogo se informa de las medidas de autoprotección que deben llevar a cabo los comercios.