Convocatoria Ayudas para inversiones de remodelación o modernización de establecimientos y equipamientos comerciales

Por actotana

Desde la Asociacion de Comerciantes de Totana, le comunicamos que, con fecha 30 de mayo, se ha publicado la orden de convocatoria y bases reguladoras de ayudas al comercio minorista de proximidad para la realización de inversiones de remodelación o modernización de establecimientos y equipamientos comerciales para el ejercicio 2015.
 
El objetivo de esta línea de ayudas es financiar las remodelaciones o modernizaciones de establecimientos y equipos comerciales de las empresas titulares de comercios minoristas de proximidad.
 
Se considerarán subvencionables, las inversiones en el espacio físico y equipamientos de los establecimientos comerciales tendentes a su mejora y modernización y, en concreto, las siguientes:
 

  • Las inversiones para la ejecución de obras y reformas tendentes a la modernización de la superficie destinada a la venta, incluyendo los proyectos de diseño de interiorismo, así como y, en especial, las obras de mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónica del establecimiento comercial.
  • Las inversiones destinadas a garantizar la seguridad, pudiendo comprender cualquiera de las siguientes:

- Implantación de sistema antihurto y robo.
- Adquisición e instalación de sistemas de videovigilancia y televigilancia.
- Adquisición e instalación de caja fuerte.
- Adquisición e instalación de sistemas anti-intrusión.
- Adquisición e instalación de sistemas de control de falsificación de productos.
- Adquisición e instalación de otros sistemas destinados a garantizar la seguridad en el establecimiento.

  • Las inversiones dirigidas a la mejora energética, tales como las relativas a iluminación de bajo consumo, instalación o sustituciones de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, etc.
  • Las inversiones tendentes a la mejora de la sostenibilidad y de protección del medio ambiente, mediante la adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación.

 
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas que tengan la consideración de micro empresas, en la categoría de PYME, con una plantilla inferior a 10 trabajadores, dedicados al comercio de proximidad al por menor, incluidos en los epígrafes del CNAE, titulares de un establecimiento comercial, cuya superficie útil de exposición y venta al público no supere los 300 m², y que esté localizado en la Región de Murcia.
 
El crédito disponible para atender a estas actuaciones será de 254.085,00 €. La cuantía máxima a conceder será del 50% de cada una de las inversiones a realizar por el solicitante en el comercio para el que se solicita la ayuda, sin que pueda exceder de forma global del límite de 2.500,00 euros, por establecimiento comercial.
 
El solicitante podrá pedir ayuda para varias de las inversiones comprendidas en esta orden, pero solo tendrá derecho a percibir, en su caso, una única subvención, por importe máximo de 2.500 euros, por el conjunto de las inversiones a realizar.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
 

Esperando que esta información sea de su interés,

Reciba un saludo,

http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=731559