Convocatoria Ayudas para inversiones en nuevas tecnologías en el 2015.

Por actotana

Desde la Asociación de Comerciantes de Totana, le comunicamos que, con fecha 29 de mayo, se ha publicado la orden de convocatoria y bases reguladoras de ayudas al comercio minorista de proximidad para la realización de inversiones en nuevas tecnologías para el ejercicio 2015.
 
La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, pone en marcha la “Estrategia de Dinamización del Comercio Minorista de la Región de Murcia horizonte 2014-2020”. Dicha ayuda cuenta entre sus Líneas estratégicas, la de “Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información”. Se trata de actuaciones destinadas a potenciar la inversión para la mejora e innovación en nuevas tecnologías en las empresas comerciales, que permita un uso más eficiente de las tecnologías en las empresas del sector comercial.
 
Esta línea de ayudas va destinada a empresas titulares de comercios minoristas de proximidad al por menor para la realización de inversiones en nuevas tecnologías aplicables a la gestión del comercio y para la apertura de nuevos canales de venta.
 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas por la presente Orden, las empresas que tengan la consideración de micro empresas, en la categoría de PYME, con una plantilla inferior a 10 trabajadores, dedicados al comercio de proximidad al por menor, incluidos en los epígrafes del CNAE, titulares de un establecimiento comercial, cuya superficie útil de exposición y venta al público no supere los 300 m2, y que el mismo esté localizado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
 
Se considerarán subvencionables, las inversiones siguientes:
 
a) Las inversiones para la adquisición de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacenaje y automatización de las ventas.
b) Inversiones destinadas a la adquisición de equipos tecnológicos, con exclusión de los equipos informáticos,
c) Inversiones para la conexión a Internet del establecimiento comercial.
d) Inversiones necesarias para el diseño e implantación de sistemas de portales de venta no presenciales.
 
El crédito disponible para atender a estas actuaciones será de 70.000,00 €.
La cuantía máxima a conceder será del 50% de cada una de las inversiones a realizar por el solicitante en el comercio para el que se solicita la ayuda, sin que pueda exceder de forma global del límite de 1.000,00 euros, por establecimiento comercial.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a aquel en que ha tenido lugar la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (29 de mayo 2015)
 

Si necesitan cualquier apoyo los comercios asociados pueden acudir a la oficina de la CEBAG en horario de mañana (de 9.00 horas a 13.30 horas).