IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: La gestión de residuos es obligatoria en los comercios.

Por actotana

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS COMERCIOS ASOCIADOS  PORQUE ES OBLIGATORIO SU CUMPLIMIENTO RESPECTO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS GENERADOS EN LOS COMERCIOS.

Desde la Asociación de Comerciantes de Totana, a través de la FECOM acaba de llegar esta información para que os la traslademos a los comercios asociados, pues la debéis conocer ya que es de APLICACIÓN OBLIGATORIA.
Según la Ley 11/ 1997 de Envases y Residuos de Envases, por el hecho de poner envases en el mercado, sean bolsas, cajas, etc se está obligado a tener un sistema de gestión de dichos residuos, o bien adherirse a la ya conocida ECOEMBES.
Desde la CEC (Confederación Española de Comercio) se firmó un convenio con ECOEMBES a fin de que todos los comercios asociados puedan adherirse de forma común, lo que supone un ahorro de más de 300 € al año, así como de los trámites administrativos (presentación de documentos anualmente).
Si lo deseáis, os adjuntamos documento explicativo por correo, por si decidís adheriros al sistema con la CEC.
Si es así, debéis enviar un e-mail a FECOM a tecnico@fecom.es antes del 30 de julio de 2014 con el CIF, Domicilio y Código Postal, Término Municipal y Provincia, Nombre, Tlf y Móvil, indicando cada uno de los establecimientos y la dirección completa de los mismos (en caso de que se posea más de uno).

Nota: Solo podrán adherirse a este convenio CEC-ECOEMBES aquellos comercios asociados que no superen los 500 metros cuadrados. Si los superan, deben realizar un convenio aparte con ECOEMBES.