Pedro Fernández, nuevo presidente de FECOM

Por actotana

La Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Comercio, Autónomos y Comercio Electrónico de la Región de Murcia (FECOM) ha elegido a Pedro Fernández Duque como nuevo presidente.

Miembro de la Asociación de Comerciantes de Bullas desde 2003, de la Federación de Comarcas del Noroeste y Río Mula desde 2008, y también del comité ejecutivo de FECOM, Fernández recibió el apoyo de los comerciantes y gremios que componen la federación, presidida durante los últimos ocho años por Antonio González Bos

El nuevo presidente de FECOM recordó las dificultades por las que pasa el sector desde que comenzara la crisis y la falta de apoyo institucional "para consolidar y modernizar un sector que representa el 12,5% del PIB regional". Además, reivindicó ayudas para la refinanciación y la innovación, así como un plan estratégico a diez años que cuente con el consenso de las fuerzas políticas. "La política comercial no puede variar cada cuatro años, hemos de trabajar seriamente por la recuperación de un sector estratégico que aporta empleo y dinamismo a nuestros pueblos y ciudades", afirmó Fernández.

La Junta Directiva contó con la presencia del presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y del consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández Albarracín.

También fue arropado por representantes de la CEBAG y Asociación de Comerciantes de Totana.